sábado, 18 de junio de 2011

Día E



(Del prov. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniŏlus, de Hispania, España).
1. adj. Natural de España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Europa.
3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.



Hoy, 18 de junio es el Día del Español, celebrado con la intención de mostrar la importancia de nuestra lengua. A día de hoy, unas 500 millones de personas hablan ya nuestro idioma, por lo que es la segunda lengua del mundo en cuanto a número de hablantes nativos, además de ser el segundo idioma en cuanto a comunicación internacional y la tercera lengua más utilizada en Internet. De esta manera, estamos ante una lengua en constante expansión y que se está aprendiendo y estudiando por muchos ciudadanos del mundo a una velocidad desorbitada. Por ello, se calcula que en 2030 el 7,5 % de la población mundial sea hispanohablante, así como en 2050 EE. UU. será el primer país hispanohablante del mundo.

Por todo el mundo se están organizando hoy diferentes actividades para conmemorar este día y en http://www.eldiae.es/es/vota-tu-palabra se está votando la palabra favorita del español, además de realizarse diferentes juegos on-line para demostrar el dominio del idioma y competir con otras personas hispanohablantes del mundo. Por otra parte, en Twitter cada usuario, con el hashtag #diae, está escribiendo la palabra que más le gusta de nuestra lengua, la cual tiene un léxico amplísimo y variado, digno de ser envidiado por otros idiomas.

Para concluir, solo deseo que el idioma español siga uniendo naciones y pueblos y no separándolos. Así mismo, me gustaría aportar mi Top-5 de palabras que me gustan de nuestra lengua (aunque hay muchas más que ahora no recuerdo):
- Mar

Fuente: http://www.eldiae.es/es/ y http://www.cervantes.es/default.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario